RTVE incluirá publicidad en su plataforma de streaming

abril 23, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
rtve, ott, plataforma de streaming, publicidad

Diego Delgado

La televisión pública española prevé presupuestar en 4,6 millones de euros la inversión para personalizar la experiencia de sus usuarios en su OTT, incluyendo, entre otros cambios, la publicidad

La plataforma de streaming RTVE Play se figura como el salvavidas en la generación de ingresos de la radiotelevisión pública. En un año de prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, la cadena ha hecho una previsión en la que su OTT (“over-the-top”, servicio de retrasmisión de contenidos a través de internet) cuenta con 4.620.000 millones de euros destinados. Concretamente, van dirigidos al rediseño de la interfaz, al refuerzo de ofertas de producciones originales, a la introducción de un muro de registro gratuito y obligatorio, y sobre todo a la inclusión de la publicidad.

Para ello, RTVE Play incorporará un motor de recomendaciones para el usuario, que incluirá apartados específicos como la de secciones favoritas, y un CPD, un software que recopila y unifica los datos de los clientes, para analizar y personalizar la navegación. Esto último es lo realmente provechoso para RTVE, ya que ofrece una oportunidad considerable para obtener nuevos beneficios.

“Esperamos que este año se consolide esta vía de ingresos, la cual avanza progresivamente, y que se adapta a un contexto en el que los anunciantes de las plataformas en streaming reclaman a éstas datos específicos de audiencias, para evaluar el retorno de su inversión”, señaló Alberto Fernández, director de RTVE Play.

De esta forma, y según ampara la Ley General de Comunicación Audiovisual (L.13/2022), que estipula la excepción de la plataforma de streaming en la prohibición de la emisión de publicidad para la televisión pública, RTVE Play podrá ofrecer dicha información personalizada a anunciantes externos. Así, la OTT de la corporación estatal, que acumula 10 millones de usuarios mensuales de media, representará una nueva e importante fuente de ingresos y una apuesta rompedora que se añade al fichaje de David Broncano a principios de abril.

 

 

Las más leídas

No te pierdas