La Agenda 2030, el principal protagonista del nuevo Código Ético de la ADC

mayo 30, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
código ético, adc, nuevo código ético, agenda 2030, conciliación, transparencia, objetivos éticos, Ludi García, Pelayo Alonso, Susana graupera

Diego Delgado

La Asociación de Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación, ADC, presenta su nuevo Código Ético en el que destacan la Agenda 2030 y la conciliación, entre otros

La ADC ha presentado oficialmente su nuevo Código Ético. La única asociación de empresas consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación en España ha desvelado los entandares morales que deben cumplir sus agencias socias. Y la conciliación, la transparencia y sobre todo la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible son los principales protagonistas.

El acto ha sido presentado por Ludi García, presidenta de ADC y Head of Iberia en MARCO. A su vez, ha contado con la participación de Pelayo Alonso, vicepresidente 1º de ADC y Co General Manager Spain en Edelman, y Susana Graupera, vocal de la JD y directora de asuntos corporativos de Atrevia.

El nuevo Código Ético tiene como misión principal establecer un marco de conducta ética y profesional que beneficie tanto a las empresas como a la sociedad en general. Por ello, los socios de ADC quieren impulsar una autorregulación de las pautas de conducta del sector a través de un código que aporte un valor diferencial de ética y transparencia en el mercado.

Lo nuevo del nuevo Código Ético

Entre las novedades más sonadas, se encuentra el abordaje de las cuestiones de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Concretamente, el manual recoge contribuir en ello “promoviendo el impacto social positivo y el cuidado del medio ambiente”. Mediante “soluciones y procesos que fomenten la sostenibilidad, tanto a nivel interno como en el trabajo con los clientes”.

Paralelamente, la ADC también ha puesto en relieve los desafíos de la conciliación. Más puntualizados en la flexibilidad y en la armonía entre vida personal, familiar y profesional. Por supuesto, la transparencia ocupa un espacio considerable, con especial énfasis en la propiedad intelectual. La cita y el reconocimiento de las fuentes son un hecho imperativo.

En total, el nuevo Código Ético de ADC consta de 24 principios y normas de conducta. Todos ellos parten de la base del respeto a las leyes, reglamentos y derivados legislativos tanto del país como de los sectores en los que se realicen trabajos.

 

 

Las más leídas

No te pierdas