Julia Otero y Jaime Cantizano intercambian horarios en Onda Cero

abril 18, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
Julia Otero, Jaime Cantizano, Onda Cero, cambio horario, radio, periodismo, televisión, reestructuración, audiencias
Julia Otero y Jaime Cantizano intercambian horarios en Onda Cero

Roberta Barbieri Klein

Julia Otero asumirá las mañanas del fin de semana en Onda Cero, mientras que
Jaime Cantizano ocupará el espacio de las tardes diarias en reemplazo de Julia en la Onda. Esta reestructuración marca la próxima temporada en la emisora

Después de 17 años en las tardes de Onda Cero, Julia Otero ha solicitado el cambio para hacerse con las mañanas del fin de semana de la emisora de Atresmedia. Con esta petición, Jaime Cantizano, actualmente al frente del espacio de fin de semana en la misma emisora, se prepara para conducir la franja vespertina diaria. Un enroque en toda regla.

“Lo llevaba con mucha discreción porque había muchas piezas que encajar. Pero hace bastantes semanas, yo diría que meses, empecé a valorar la posibilidad de trabajar un poquito menos. Tener menos responsabilidad, menos horas en la radio. Y le dije a mi director: ‘¿Y si lo dejo?’”.

La periodista gallega de 64 años dio a conocer esta decisión en su programa “Julia en la Onda”;, donde compartió que esta nueva etapa le brinda la oportunidad de disfrutar más de su tiempo y dedicarse a sí misma y a su familia. Julia viene sopesando la idea de tener más tiempo para su vida privada desde que debió hacer un alto en sus funciones profesionales por un tratamiento oncológico que la aparto un tiempo en 2022. A su regreso de esa situación, además del programa de radio, presentó “Días de tele” en TVE en 2023.

“Es un reto que me apetece mucho, estoy muy ilusionada con el fin de semana, ojalá nos reencontremos allí con todos los amigos de la tarde”, comentó.

Por su parte, el jerezano Jaime Cantizano actualmente compagina su labor en Onda Cero con el magacín “Mañaneros” en Televisión Española, cuya continuidad está pendiente de decisión hasta la llegada de los Juegos Olímpicos. Se espera que su salida de RTVE sea efectiva en septiembre.

El intercambio de presentadores en la programación de Onda Cero se llevará a cabo después del verano, aunque aún no ha sido anunciado oficialmente por Atresmedia. Ambos comunicadores expresaron su entusiasmo por esta nueva etapa profesional.

Según datos del Estudio General de Medios (EGM) publicado el pasado noviembre, el programa Julia en la onda de Onda Cero acumulaba 487.000 oyentes diarios, mientras que el espacio Por fin no es lunes, presentado por Jaime Cantizano, registraba 796.000 oyentes los sábados y 599.000 los domingos. En la misma franja de Julia, los datos arrojan: La tarde de la Cope 498.000 oyentes diarios, mientras que La ventana de la SER conducido por Carles Francino, superaba el millón de oyentes estableciendo un récord histórico.

 

 

Las más leídas

No te pierdas