Diego Delgado
Cristina Garmendia, exministra de Ciencia e Innovación durante el segundo gobierno de Zapatero, es nombrada nueva presidenta de Mediaset España
Mediaset pone cara a su jefatura. Cristina Garmendia, exministra, es la nueva presidenta de Mediaset España. Tras la tensa dimisión de Borja Prado a finales del año pasado, el puesto más alto de la directiva del grupo audiovisual italiano en nuestro país por fin quita sus telarañas.
Así, el Consejo de Administración de Mediaset España la ha designado como presidenta a la exministra de Ciencia e Innovación durante el segundo gobierno de Zapatero. De esta forma, Garmendia ha escalado en la montaña directiva del grupo. Ya que desde 2017, ejercía como consejera independiente de la empresa. Y, paralelamente, también era miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.
“Su labor y visión emprendedora ha sido reconocida en distintas ocasiones con premios a la investigación e innovación empresarial”, ha destacado el comunicado oficial emitido por la empresa.
Presidenta de Mediaset mientras mantiene otros puestos en empresas
Original de San Sebastián, Cristina Garmendia es doctora en Biología Molecular por el Centro nacional de Biología Molecura Severo Ochoa. A su vez, obtiene un MBA por el IESE Business School de la Universidad de Navarra. Además de su especialización científica, Garmendia es también empresaria y hasta el momento presidenta de la Fundación COTEC.
Paralelamente, es consejera independiente también de los consejos de administración de CaixaBank y Grupo Logista, ostentando el cargo de vicepresidenta en este último.
Sin duda, una personalidad relevante para la alta esfera de Mediaset España. La cual proporciona un poco de estabilidad tras los convulsos meses que han protagonizado los directivos de la empresa. Un nuevo peón cuyos movimientos estarán por ver si chocan con los demás o provoca la paz en la lucha de egos del grupo.