Ángel Zamarriego
Pablo Sierra, director de Patient Value Access en Takeda, asume la dirección de Corporate Affairs y comunicación
Takeda, la compañía biofarmacéutica global, ha anunciado el nombramiento de Pablo Sierra como nuevo director de Patient Value Access & Corporate Affairs para España y Portugal. Sierra seguirá liderando la estrategia de acceso a nuevas terapias y asumirá además la responsabilidad de gestionar las relaciones institucionales y la comunicación de la compañía en la región.
Pablo Sierra, que se unió a Takeda en 2017 como Legal Head de Iberia, ha sido un actor clave en el desarrollo de importantes proyectos estratégicos que han contribuido al crecimiento y consolidación de la compañía. Desde 2022, desempeñó el cargo de Patient Value & Access Director, donde ha liderado iniciativas para mejorar el acceso de los pacientes a las innovadoras terapias de Takeda, que abarcan áreas como enfermedades gastrointestinales e inflamatorias, enfermedades raras, oncología, neurociencias, vacunas y terapias derivadas del plasma.
En su nueva función, Sierra tomará el relevo de Juan José Francisco Polledo, quien continuará apoyando a Takeda en proyectos estratégicos hasta finales de 2024. Con este nuevo reto, Sierra no solo seguirá liderando el acceso a tratamientos innovadores, sino que también será responsable de fortalecer las relaciones de la compañía con las instituciones sanitarias y la Administración, en un momento clave para el sistema de salud.
Sierra ha expresado su entusiasmo por esta nueva etapa: “Estoy muy ilusionado por asumir esta responsabilidad en un momento crucial para la transformación del sistema de salud. Mi compromiso es contribuir a crear un entorno donde la innovación impulse nuevas terapias y fortalezca la sostenibilidad del sistema sanitario”. También ha destacado la importancia de colaborar estrechamente con la Administración para “redefinir el acceso a la salud”, asegurando que los avances científicos se traduzcan en beneficios tangibles para los pacientes más necesitados.
Sierra, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y con un Máster en Administración de Empresas por el IE Business School, cuenta con una amplia experiencia en el sector biofarmacéutico, habiendo trabajado en empresas como Merck, Celgene y Roche, así como en empresas de gran consumo como Campofrío y LG.