Ángel Zamarriego
Súmate Marketing ha lanzado un innovador servicio de control del ciberfraude en Instagram, Facebook y otras plataformas de Meta.
Ante el incremento alarmante de casos de suplantación de marca, anuncios falsos y fake shops, Súmate Marketing ha presentado un nuevo servicio dirigido a combatir el ciberfraude en plataformas de Meta. Esta iniciativa permitirá detectar y eliminar anuncios y tiendas fraudulentas en un plazo de 24 a 48 horas, brindando así protección y tranquilidad a las empresas afectadas.
El número de ciberataques y su impacto económico en empresas de todo el mundo crece de manera alarmante año tras año, según alerta el FBI. En 2023, el impacto económico global de estos ciberdelitos superó los 12.500 millones de dólares, lo que supone un aumento del 22% con respecto a 2022. En España, el crecimiento de este tipo de delitos es aún más preocupante. El Informe de Ciberpreparación de Hiscox de 2023 destapó un incremento del 43% en el coste del ciberfraude en comparación con el año precedente.
En este preocupante contexto, y para ayudar a las empresas víctimas de estos delitos, Súmate Marketing, la agencia internacional de marketing digital, ha lanzado un nuevo servicio de control del ciberfraude en Meta, que facilitará la identificación y denuncia de cuentas que se hacen pasar por sitios web legítimos.
¿Cuáles son los ciberdelitos más frecuentes?
Los ciberdelitos más habituales incluyen la creación de tiendas online fraudulentas que imitan a empresas reales para estafar a los compradores, y el phishing o uso de correos electrónicos falsos para robar información personal. También destacan los ataques de ransomware, que secuestran datos empresariales para exigir el pago de un rescate. Además del considerable perjuicio económico, los nuevos métodos de ataque también infligen daños significativos a la reputación de las marcas. La confianza es fundamental para atraer y retener clientes, y estafas como la suplantación de marca, los anuncios falsos y las fake shops erosionan esta credibilidad, algo difícil de remediar por parte de las empresas. Por ello, es esencial implementar medidas de seguridad y educar a usuarios y empleados para prevenir estos delitos.
Servicio de Súmate para eliminar el Ciberfraude en Meta en 24-48 horas
Ante el incremento en el número de marcas afectadas, Súmate ha lanzado un servicio para controlar el ciberfraude en Meta mediante la detección, denuncia y eliminación de anuncios falsos en un plazo de 24 a 48 horas desde que son reportados a la plataforma.
La metodología de este servicio de Súmate garantiza una protección activa de la identidad digital, proporcionando tranquilidad a las empresas y, por tanto, a los usuarios.
El proceso del servicio de control de ciberfraude en Meta es el siguiente:
- Monitoreo de anuncios fraudulentos en Meta: búsqueda activa de ciberfraude en la plataforma a nivel global. Se investiga la existencia de anuncios falsos, suplantación de identidad de marcas y tiendas fraudulentas en todos los mercados, ubicaciones, dispositivos e idiomas.
- Detección de los casos: se identifican y confirman los casos de fraude, incluso cuando intentan ocultarse mostrando su contenido únicamente en una localización específica y/o en un determinado dispositivo.
- Denuncia y eliminación inmediata de anuncios falsos en la plataforma: se notifican los fraudes detectados a Meta. Una vez hecho esto, los anuncios son eliminados generalmente en 24 o 48 horas.
- Reporte de resultados: se informa a la compañía sobre las estafas identificadas y las denuncias realizadas, proporcionando un registro de los casos y su evolución.
“El control del ciberfraude va a ser el gran desafío online para las empresas a lo largo de esta década”, destaca Carmen Ceballos, directora general. “Vemos casos de suplantación de marca y anuncios falsos a diario, sobre todo en sectores como retail, textil, deportes, calzado y joyería. Normalmente se trata de negocios B2C cuyos productos tienen una alta demanda y en los que el comportamiento del consumidor es muy aspiracional y la compra es impulsiva y sensible al precio”, analiza. De ahí que Súmate apueste por ofrecer lo que Ceballos califica como “un servicio imprescindible que aporta numerosos beneficios: mitiga el impacto negativo en las ventas, alimenta la lealtad del cliente y mejora la reputación online”.