RTVE se prepara para la Eurocopa y los Juegos Olímpicos

junio 7, 2024
Tiempo de lectura: 2 mins
RTVE, Juegos Olímpicos, Eurocopa, Alemania, París, Ultra Alta Definición, cobertura extensiva, La 1, La 2, Teledeporte, RNE, Rtve Play, concepción carcajosa

Diego Delgado

La Eurocopa de Alemania y los Juegos Olímpicos de París serán las principales ofertas de RTVE en un verano protagonizado por el deporte

En uno de los veranos más deportivos de los últimos años, RTVE se posiciona como el emisor de los principales eventos. Desde la Eurocopa de fútbol de Alemania, que durará desde el 14 de junio al 14 de julio; hasta los Juegos Olímpicos de París, del 26 de julio al 11 de agosto, la radio televisión pública española ofrecerá en abierto cada uno de los encuentros. La 1, La 2, Teledeporte, RNE y RTVE Play retransmitirán los eventos. Y más concretamente, La 1 UHD emitirá por primera vez ambas competiciones en Ultra Alta Definición.

La presentación del dispositivo de cobertura tuvo lugar en el Hipódromo de la Zarzuela, con la asistencia de la presidenta interina Concepción Carcajosa. “La Eurocopa es la gran cita del fútbol y los Juegos Olímpicos son un evento mundial que nos reúne a todos. Estamos especialmente orgullosos de nuestra apuesta por el deporte. Creemos en el servicio público y que RTVE tiene que estar en los eventos relevantes y crear además marca España”, destacó.

Al evento también acudieron los principales responsables de RTVE, junto a los presentadores, narradores y comentaristas de ambas competiciones.

Cobertura completa y extensiva

La cobertura de RTVE contará con más de 500 horas de emisión en directo distribuidas entre sus diversas cadenas y la plataforma RTVE Play. “Hemos planteado un reparto de contenidos para que nadie se quede sin información”, explicó Carles González, director de Teledeporte y director adjunto de Deportes.

El responsable del dispositivo técnico de RTVE, Víctor Sánchez, resaltó el “salto cualitativo” que supondrá la transmisión en calidad UHD. En Alemania, una unidad móvil y posiciones a pie de campo se encargarán de personalizar los partidos de la Selección Española. Mientras que en Francia, desde un estudio con vistas a París, se conectará con las principales competiciones olímpicas.

En el caso de la Eurocopa, RTVE no contaba con los derechos de retrasmisión de la competición desde hace 20 años. En los últimos años, el principal emisor en España del torneo ha sido Mediaset, concretamente en Telecinco.

El otro gran evento deportivo del verano es la Copa América, el cual coincide con la Eurocopa. Entre el 14 de junio y el 7 de julio el máximo exponente del fútbol americano será retransmitido por DAZN, en el caso español.

De esta forma, aunque no incluya la Copa América, RTVE se lleva la mayoría de la parrilla deportiva de este verano. Un increíble despliegue de medios y recursos que parte de la premisa de colocar a la radio televisión pública entre los mayores emisores de eventos deportivos del mundo.

 

 

Las más leídas

radio generalista, radio, radio musical, egm, audiencias, crecimiento, tiempo consumido, transformación digital

La Radio, en máximos históricos

La audiencia de la radio sigue aumentando y se coloca en los 32 millones de oyentes mensuales, casi medio millón más que en el mismo periodo de 2023. La transformación digital y…

No te pierdas