Prisa Media aprueba aumentar el salario de sus empleados

junio 6, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
Prisa Media, aumento salarial, mejoras salariales, beneficios adicionales, días de descanso, Carlos Núñez, teletrabajo, convenio colectivo

Diego Delgado

Prisa Media aplicará mejoras salariales a sus empleados, según el nuevo convenio colectivo de la entidad

Prisa Media mejorará los salarios de sus empleados. Según el nuevo convenio colectivo de la empresa, entre 2024 y 2025, lo trabajadores de la compañía presidida por Carlos Núñez se incrementarán hasta un 6,5%. Concretamente, para aquellos que cobren menos de 25.000 euros. A su vez, los profesionales que cobren más de 75.000 euros anuales verán una mejora aplicada del 0,75%.

Esas actualizaciones responden al convenio colectivo de la prensa, aprobado en abril, que estableció un incremento salarial del 8%. Además, responden al enfoque de Prisa Media de beneficiar proporcionalmente más a quienes cobran menos. Sin embargo, para 2025, Para el año 2025, los aumentos serán ligeramente inferiores, oscilando entre el 0,75% y el 5%.

El convenio paralelamente mejora también el salario base, eso sí, de forma escalonada. Para los profesionales calificados en el grupo 1 —el de retribución superior—, este indicador ascenderá hasta los 42.444 euros en 2025. Casi 2.450 euros más que en 2023. Por otro lado, aquellos catalogados en el grupo 2, recibirán 31.833 euros, 1.833 más. Y para los del grupo 3, 22.283 euros, más de 1.280 euros de incremento.

Beneficios adicionales

Además de las mejoras salariales, Prisa Media introduce otros beneficios para los empleados. En materia de descanso adicional, el convenio establece que si un festivo coincide con un sábado, los trabajadores disfrutarán de un día libre extra. Por otro lado, para los profesionales que ejerzan fuera de las oficinas principales en Madrid, la empresa abonará 5 euros diarios para consumo en comidas.

La plantilla de Prisa Media ha recibido positivamente estas mejoras, pero consideran que son inferiores a las del ejercicio de 2023.

Cuestión del teletrabajo

En el nuevo convenio, el teletrabajo no viene recogido. Se trata de un punto de controversia dada la alta demanda por parte de sus empleados. En concreto, los profesionales de El País tuvieron que negociar durante varias semanas con Prisa para obtener medidas acerca del teletrabajo. En marzo, concluyeron la aprobación de seis días al mes de trabajo telemático.

Sin embargo, el resto de entidades del grupo presidido por Carlos Núñez no ven reflejadas ninguna disposición concreta, lo cual acrecienta el debate y el malestar de sus empleados.

 

 

Las más leídas

radio generalista, radio, radio musical, egm, audiencias, crecimiento, tiempo consumido, transformación digital

La Radio, en máximos históricos

La audiencia de la radio sigue aumentando y se coloca en los 32 millones de oyentes mensuales, casi medio millón más que en el mismo periodo de 2023. La transformación digital y…

No te pierdas