Ponle Freno alcanza cifras récord de participación y recaudación

noviembre 18, 2025
Tiempo de lectura: 2 mins
La carrera Ponle Freno reunió a 21.182 corredores, todo un récord de participación en Madrid.
Ponle Freno Madrid 2025

La carrera Ponle Freno logra récord de participación y recaudación y refuerza su labor social por la Seguridad Vial.

Eva Marabotto

La carrera Ponle Freno alcanza cifras récord de participación y recaudación en su cita más emblemática. La iniciativa de Atresmedia moviliza a miles de personas para apoyar a víctimas de accidentes. La edición de Madrid confirma el valor del deporte como motor de solidaridad.

Una movilización marcada por la solidaridad

La carrera reunió a 21.182 participantes. También logró recaudar 285.000 euros para proyectos sociales. Ponle Freno alcanza cifras récord de participación y recaudación tras quince años de actividad continua.

El evento coincidió con el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Así, la cita reforzó su mensaje de memoria y apoyo. Además, Atresmedia y Fundación AXA subrayaron su compromiso con la Seguridad Vial.

La salida estuvo marcada por un minuto de silencio. Después, el presentador de Antena 3 Matías Prats dio el pistoletazo inicial. La capital se convirtió entonces en una gran marea humana de solidaridad.

Presencia institucional y apoyo ciudadano

Diversas autoridades respaldaron la convocatoria. También portaron la pancarta con el lema “No te pares, hoy correr salva vidas”. Entre ellas estuvieron el director general de Tráfico Pere Navarro y Mario Sanz.

A ellos se sumaron representantes de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid. Además, participaron directivos de Atresmedia y de Fundación AXA. La presencia reforzó el carácter institucional del evento.

Los rostros conocidos de Atresmedia también acompañaron la carrera. Manu Sánchez, Roberto Brasero y Rocío Martínez se unieron a la causa. Además, los atletas Martín Fiz y Abel Antón participaron como embajadores.

Un impacto directo en los proyectos sociales

Toda la recaudación se destinará al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Allí se desarrollan programas para mejorar la vida de víctimas con lesiones graves. Ponle Freno alcanza cifras récord de participación y recaudación y amplía así su alcance social.

El compromiso se mantiene desde 2008. Desde entonces ha recaudado más de 3,5 millones de euros. Además, 389.036 personas han corrido por las víctimas de tráfico.

Madrid suma un nuevo hito a un recorrido que en 2025 pasó por ocho ciudades. Todas mostraron una fuerte implicación ciudadana. Asimismo, Bilbao se incorporó con una primera edición muy participativa.

El trazado de Madrid volvió a ser un atractivo destacado. Recorrió zonas emblemáticas como Sol, Gran Vía, Colón y Cibeles. La Policía, la Guardia Civil y los servicios médicos garantizaron el buen funcionamiento.

Ponle Freno, impulsada por Atresmedia, mantiene vivo su objetivo fundacional. Aspira a reducir las víctimas de tráfico y promover una cultura vial responsable. Su actividad demuestra que la solidaridad también transforma la movilidad.

Banner

Últimas noticias

Las más leídas

No te lo pierdas