Ángel Zamarriego
Paco Luis Quintana asume el cargo de director de los Servicios Informativos de Televisión canaria en sustitución de Malole Aguilar
Paco Luis Quintana, conocido periodista con una larga trayectoria en Televisión Canaria, ha sido nombrado director de los Servicios Informativos de la cadena. La designación fue realizada por la administradora general de RTVC, María Méndez, concluyendo un proceso de selección que se llevó a cabo bajo los principios de publicidad y concurrencia pública.
Tras la publicación de la resolución, Quintana asumió oficialmente su nuevo cargo el pasado miércoles, reemplazando a Malole Aguilar. Durante su presentación en las distintas redacciones de Televisión Canaria, Quintana expresó su gratitud hacia Aguilar por su “gran trabajo” durante los últimos cuatro años. También destacó la necesidad de enfrentar los desafíos tecnológicos, desarrollar nuevos contenidos y aumentar la presencia de la cadena en las redes sociales.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Paco Luis Quintana ha estado vinculado a Televisión Canaria desde sus inicios en 1999, año en el que realizó el primer directo desde exteriores de la cadena. A lo largo de sus más de 20 años de carrera, ha trabajado como reportero, cubriendo información en países como Cuba, China, Alemania y Reino Unido. También fue presentador de los diferentes Telenoticias.
Nuevo rol
En su nuevo rol, Quintana se enfrenta a la misión de liderar la evolución de los Servicios Informativos de Televisión Canaria. “Debemos afrontar el desafío tecnológico, asumir nuevos retos y generar contenidos innovadores”, subrayó Quintana durante su presentación. Además, puso énfasis en la importancia de aumentar la presencia de la cadena en las redes sociales para llegar a una audiencia más joven.
María Méndez, administradora general de RTVC, resaltó la “profesionalidad” de Paco Luis Quintana y su capacidad para “liderar la nueva hoja de ruta” de la cadena. Méndez indicó que uno de los objetivos principales es incrementar los contenidos canarios y encontrar nuevas fórmulas para atraer a la población joven.