Nueva edición del Formentera20 Cultura Digital

mayo 21, 2024
Tiempo de lectura: 2 mins
Formentera20 Cultura Digital,comunicación, creatividad, marketing, Infoperiodistas

Ángel Zamarriego

Formentera20 Cultura Digital celebró su 11ª edición, donde profesionales de la industria revelaron las claves detrás de la comunicación, la creatividad y el marketing.

Formentera20 Cultura Digital celebró su 11ª edición reuniendo del 16 al 19 de mayo a algunos de los mayores referentes de la comunicación, la creatividad y el marketing digital. Este evento imprescindible del sector, permitió que los asistentes compartieran experiencias y conocimientos bajo el lema «Desconectar para Conectar», explorando las claves del futuro de la industria.

Durante cuatro días, los participantes pudieron interactuar y aprender de los mejores expertos del ámbito digital, que abordaron los retos y oportunidades del sector. Javier Piedrahita, CEO & Founder de MarketingDirecto.com, cubrió el evento en directo y participó como ponente en una de las mesas redondas de clausura de Formentera20.

Formentera20: las claves del marketing digital

El evento reunió a grandes profesionales como directivos de Google, Caixabank, Linkedin, Prisa Audio, Warner Music y la premiada agencia Manifiesto. Así convirtió a Formentera en un punto de atracción para la industria nacional e internacional.

Las claves de la creatividad y la experiencia

Gonzalo Figari, chief creative officer de Manifiesto, destacó que las ideas deben ser libres y adaptarse a su entorno, y reflexionó sobre la inteligencia artificial, subrayando que ciertos espacios siempre necesitarán el toque humano. “Seamos imperfeccionistas y seremos invencibles. Toma decisiones basadas en experiencias y emociones”, aconsejó.

Se enfatizó la importancia del contenido y el entretenimiento en la comunicación de marcas, afirmando que “la marca no tiene ningún valor si no la dotamos de experiencias y contenido”. Recalcó que la publicidad capta, pero son las experiencias las que fidelizan a los clientes. “Lo primero es el consumidor. Si hacemos cosas buenas para ellos, el negocio vendrá”, explicó Óscar Ordoñez, director MK&Experience de Caixabank.

El 73% de los jóvenes cree que la imagen de una marca mejora cuando está asociada a la música. “La música es un vehículo conector”, aseguró Sergio Méndez, Artist Services & Institutional Relations director en Warner Music Spain, defendiendo la importancia de los contenidos orgánicos para conectar con las audiencias.

Nuevas audiencias y formas de comunicar

Se abordaron los nuevos formatos y estrategias para llegar a las audiencias, destacando el auge de los pódcast como formato estrella y mencionando tres pilares clave para la publicidad: branded content, gestión de las IP y shows en vivo derivados de los pódcast.

María Jesús Espinosa de los Monteros García, directora general de PRISA Audio, reflexionó sobre la radio y la inteligencia artificial. Destacando la importancia de la conversación, “No hay una tecnología más potente ni más antigua que la conversación”

Formentera20 volvió a ser un espacio donde la conversación y el intercambio de ideas destacaron como la tecnología más poderosa para conectar a las personas en la era digital.

Las más leídas

radio generalista, radio, radio musical, egm, audiencias, crecimiento, tiempo consumido, transformación digital

La Radio, en máximos históricos

La audiencia de la radio sigue aumentando y se coloca en los 32 millones de oyentes mensuales, casi medio millón más que en el mismo periodo de 2023. La transformación digital y…

No te pierdas