Muere un periodista de Reuters y tres más resultan heridos

agosto 26, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
Reuters
Ángel Zamarriego

Ryan Evans, miembro del equipo de Reuters, falleció tras un ataque ruso con un misil en Kramatorsk mientras que otros tres periodistas resultaron heridos

 Un ataque ruso con un misil balístico Iskander-M en la ciudad de Kramatorsk, Ucrania, ha dejado un saldo trágico: Ryan Evans, un periodista de 38 años y miembro del equipo de Reuters, perdió la vida, mientras que otros tres periodistas resultaron heridos. La agencia británica Reuters confirmó la identidad de su colega fallecido, quien trabajaba con ellos desde 2022 y tenía un rol clave en la asesoría de seguridad para periodistas en zonas de conflicto.

El ataque ocurrió en la madrugada del domingo y alcanzó el Hotel Sapphire, donde se encontraba el equipo de Reuters, conformado por seis personas, incluyendo a Evans. Según Vadim Filashkin, gobernador de Donetsk, el ataque también dañó un edificio de apartamentos cercano y dejó sepultada a una persona bajo los escombros. Los servicios de emergencia continúan trabajando en el lugar para rescatar a posibles víctimas atrapadas.

Reuters informó que dos de sus periodistas, de nacionalidad ucraniana y estadounidense, fueron heridos y trasladados a un hospital local. Además, una periodista polaca, Monika Andruszewska, del semanario Tygodnik Powszechny, sufrió heridas leves cuando su vehículo fue impactado por un proyectil en Kramatorsk.

La situación en Donetsk, donde se libran algunos de los combates más intensos del frente ucraniano, sigue siendo crítica. El gobernador Filashkin señaló que siete civiles murieron y 15 resultaron heridos en la región durante el sábado debido a los ataques rusos.

La comunidad periodística internacional ha expresado su consternación por la muerte de Evans y la continua amenaza que enfrentan los periodistas en zonas de conflicto, resaltando la necesidad de protección y seguridad para quienes cubren la guerra en Ucrania.

Las más leídas

No te pierdas