Masterchef 12 finaliza la temporada con su mejor cuota de pantalla

junio 11, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
Masterchef, Masterchef 12, final de Masterchef, cuota de pantalla, share, La 1, RTVE, Antena 3, Telecinco, Ángela, récord, espectadores

Diego Delgado

El desenlace de Masterchef 12 (15,1%) firma la mejor cuota de pantalla de la temporada del talent show, pero tiene la cifra más baja de espectadores de su historia

El cierre de la duodécima temporada de Masterchef presenta unos datos de audiencias paradójicos. El talent show de La 1 ha firmado la mejor cuota de pantalla de su franja horaria con un 15,1%. Además, ha sido el share más alto de la presente edición del programa.

Sin embargo, la cifra de espectadores bate un récord negativo. Con 1.033.000 personas mirando el televisor, la final de Masterchef 12 fue el desenlace menos visto de la historia del formato. La victoria de la publicista Ángela pasó serios apuros para llegar al millón de televidentes. Respecto a la final del año pasado (20,4%), el programa culinario pierde 5,3 puntos en cuanto a cuota de pantalla.

Los números del resto de programas

La final de Masterchef 12, a pesar de la cifra de espectadores, sigue manteniendo el status competitivo de La 1 en la lucha de las cuotas de pantalla. El 15,1% obtenido en el segundo tramo del prime time fue el número más alto de dicha franja horaria.

Sus perseguidores más cercanos fueron “Hermanos” (11,8%) de Antena 3, con 991.000 espectadores; y el especial de “Todo es mentira” (7,7%), con 611.000. En el tramo horario coincidente, Masterchef 12 fue el único programa que superó el millón de televidentes.

Por otro lado, Factor X también echó el cierre, pero con una situación muy distinta. El talent show de Telecinco firmó un 5,5% de share y atrajo a 399.000 espectadores. Una cuota de pantalla tres veces menor a la de Masterchef 12. De esta forma, la última apuesta de Mediaset por relanzar las audiencias termina como empezó: con una cifras muy inferiores a las esperadas.

 

 

Las más leídas

No te pierdas