Marta García Aller liderará La Brújula en Onda Cero

mayo 27, 2026
Tiempo de lectura: 2 mins
Marta García Aller
Marta García Aller

La periodista madrileña sustituirá a Rafa Latorre al frente del programa nocturno de Onda Cero desde septiembre.

Judith Victoria Cherquis

Onda Cero prepara importantes cambios para la próxima temporada. La cadena ha confirmado que Marta García Aller se pondrá al frente de La Brújula a partir de septiembre. Así, sustituirá a Rafa Latorre, que asumirá el tramo informativo de Más de uno junto a Carlos Alsina.

El propio Alsina anunció la remodelación este lunes. Además, dejó claro que la emisora afronta una nueva etapa marcada por la renovación y la incorporación de nuevos perfiles. Según explicó, la radio necesita “energía nueva” para mantener el nivel informativo y de análisis que exigen los oyentes.

Marta García Aller da el salto a la noche radiofónica

Marta García Aller se convierte así en una de las grandes apuestas de Onda Cero para la temporada 2026-2027. Hasta ahora, la periodista participaba de forma habitual en Más de uno, donde firmaba la sección La primera de la mañana. También colaboraba en La brújula de la Economía.

Con este movimiento, la cadena premia una trayectoria consolidada en radio, prensa y televisión. Además, le entrega uno de los espacios más competitivos de la radio española, donde competirá directamente con la SER y la COPE.

Nacida en Madrid en 1980, García Aller se ha consolidado como una de las voces más influyentes del periodismo español. Está especializada en economía, política y tecnología. Asimismo, participa como analista en programas de Atresmedia como Al rojo vivo y Y ahora Sonsoles.

Actualmente, también ejerce como columnista en El Confidencial. Antes trabajó en medios como El Independiente, El Mundo, Actualidad Económica y la Agencia EFE.

Escritora y referente en tecnología y sociedad

Más allá de su faceta radiofónica, Marta García Aller ha desarrollado una destacada carrera como escritora y ensayista. Sus libros analizan el impacto de la tecnología en la vida cotidiana y en la sociedad actual.

Entre sus publicaciones sobresale El fin del mundo tal y como lo conocemos, donde reflexiona sobre los cambios que provoca la digitalización. Después publicó Lo imprevisible, centrado en los algoritmos y la inteligencia artificial. Su obra más reciente, Años de perro, aborda la aceleración del tiempo en la sociedad moderna.

Además, dirige y presenta Pausa, uno de los pódcast de análisis más escuchados. También compagina su trabajo en medios con la docencia en instituciones como IE Business School e ICADE.

Formación internacional y pasión por contar historias

La periodista estudió Humanidades y Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Más tarde cursó un máster en Política Europea en la Universidad de Bath, en Reino Unido, ciudad donde residió durante una etapa de su vida.

A lo largo de su carrera ha recibido reconocimientos como el Citi Journalistic Excellence Award y el premio Vodafone de Periodismo de Economía. Asimismo, figura entre las Top 100 Mujeres Líderes de España.

Últimas noticias

Las más leídas

No te lo pierdas