LLYC crece un 12% en el primer semestre de 2024

octubre 1, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
LLYC
Ángel Zamarriego

LLYC ha alcanzado un aumento del 12% respecto al año anterior impulsados por la adquisición de Lambert

LLYC, la firma global de Marketing y Corporate Affairs, ha cerrado el primer semestre de 2024 con ingresos operacionales de 43,2 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los ingresos totales, que incluyen la refacturación de servicios a clientes, aumentaron un 16%, alcanzando los 54,5 millones de euros. Este crecimiento ha sido impulsado por la reciente adquisición de Lambert en Estados Unidos, realizada en febrero.

La compañía ha mantenido un margen EBITDA del 16%, logrando un EBITDA recurrente de 6,9 millones de euros, lo que refleja una sólida gestión de los gastos. LLYC también ha destacado por un semestre récord en inversiones, con un total de 30 millones de euros destinados a adquisiciones estratégicas, como las de Dattis by LLYC en Colombia y Zeus by LLYC en España, que comenzarán a aportar a los resultados en la segunda mitad del año.

Según Alejandro Romero, Socio y CEO Global de LLYC, “2024 es un año de inversión y transformación para LLYC. Con el nuevo modelo organizativo y las últimas adquisiciones, estamos poniendo las bases para seguir apuntalando el crecimiento de la firma en el futuro. La compra de Lambert en Estados Unidos ha sido crucial para consolidarnos en este mercado clave, mientras que nuestras recientes victorias contractuales en marketing refuerzan nuestra posición como partner estratégico de nuestros clientes”.

La empresa también ha avanzado en la integración de sus áreas de Brand & Ad, Paid Media, Performance y Deep Learning, consolidando su oferta en Marketing y Corporate Affairs. Durante el primer semestre, se invirtieron 1,1 millones de euros en I+D+i, enfocándose en soluciones basadas en inteligencia artificial.

LLYC cerró un contrato de financiación sindicada por un importe de 47 millones de euros con Caixabank y Banco Santander, garantizando los recursos necesarios para seguir creciendo tanto orgánicamente como a través de nuevas adquisiciones.

 

Las más leídas

No te pierdas