Ángel Zamarriego
Xunta de Galicia y Movistar Prosegur colaboran para lanzar dos ciclos formativos que mejorarán la empleabilidad juvenil incluyendo contrato de trabajo durante el periodo formativo.
La Xunta de Galicia y Movistar Prosegur Alarmas han firmado un acuerdo para desarrollar programas de formación que fomentarán la empleabilidad juvenil. Este convenio incluye la impartición de dos ciclos formativos. El Ciclo de Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones y el Ciclo de Grado Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos. Las inscripciones para estos programas se abrirán el próximo 24 de junio.
La colaboración entre ambas entidades ha permitido la creación de un canal directo con el ámbito empresarial, garantizando así que los ciclos formativos estén estrechamente vinculados con las necesidades del mercado laboral. Este enfoque permitirá a los estudiantes recibir formación directamente en la empresa y, al completarla, incorporarse de inmediato al mercado de trabajo con empleo garantizado.
Un proyecto con expansión nacional
El éxito inicial del proyecto en Galicia permitirá su extensión a otras comunidades autónomas, incrementando su impacto positivo en la empleabilidad juvenil a nivel nacional. Esta iniciativa no solo beneficiará a los jóvenes participantes, sino también a Movistar Prosegur Alarmas. Así podrá formar a sus futuros empleados asegurándose de que estén perfectamente integrados y preparados para contribuir a la empresa desde el primer día.
Estructura del ciclo formativo
Los ciclos formativos tendrán una duración de dos cursos académicos, con formación dividida entre el Instituto Urbano Lugrís de A Coruña y las instalaciones de Movistar Prosegur Alarmas. Durante los periodos de formación en la empresa, los estudiantes estarán contratados y remunerados, proporcionándoles un incentivo adicional.
Diego Torrico, CEO de Movistar Prosegur Alarmas, ha expresado su satisfacción con este acuerdo, destacando que “representa un paso significativo hacia la promoción de la empleabilidad juvenil y el crecimiento personal de los alumnos. Al formar a jóvenes con profesionales del sector, garantizamos una integración efectiva en el mercado laboral y potenciamos su desarrollo profesional.”
Eugenia Pérez, directora xeral de FP de la Xunta de Galicia, ha señalado que “la colaboración con Movistar Prosegur Alarmas se enmarca en la apuesta de la Xunta de Galicia por vincular la formación profesional con las necesidades concretas de trabajadores cualificados que demandan las empresas. Esta acción coordinada permite que los titulados de FP Dual Intensiva en Galicia alcancen una inserción laboral de casi 100% al término de sus estudios.”