Diego Delgado
La colaboración entre la Universidad de Zaragoza y el Banco Santander se renueva con el fin de poner en marcha proyectos que apoyen la empleabilidad, el emprendimiento y la educación de calidad
El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el presidente de Santander Universidades de Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, han firmado un convenio que renueva la colaboración entre ambas instituciones. En vigor desde 1999, este acuerdo tiene como objetivo desarrollar iniciativas en los ámbitos de la educación superior, la empleabilidad y el emprendimiento. Estará en funcionamiento a partir del 1 de enero de 2025 y durará dos años.
Iniciativas para el desarrollo académico y profesional
El convenio recoge la implementación de proyectos destinados a fortalecer el acceso a una educación universitaria de calidad y fomentar el emprendimiento y la empleabilidad. Para ello, el acuerdo presenta una serie de iniciativas para conseguir los objetivos.
Primeramente, y como es habitual desde hace 25 años, Santander Universidades otorgará becas de movilidad académica como las Becas Santander para Erasmus. Por otro lado, también se ofrecerán ayudas económicas y financieras a proyectos de estudio e investigación de estudiantes.
En términos de empleabilidad, Santander proporcionará becas mediante programas de complemento para prácticas profesionales. En cuanto a emprendimiento, con iniciativas como el Premio Startup Universitaria se fomentará la realización de proyectos estudiantiles.
A su vez, el acuerdo incluye colaboraciones académicas específicas del Banco Santander orientadas a la colaboración tecnológica. Ejemplos de ellas son las plataformas Santander Open Academy, Santander X o la AppCrue, que facilitan el acceso a recursos digitales educativos y de emprendimiento.
De esta forma, se renueva un binomio entre Universidad de Zaragoza y Banco Santander que se comprende en la lista de más de 1.300 universidades con las que la multinacional financiera colabora. Un apoyo que se ha materializado en más de 2.300 millones de euros de inversión formativa y fomento del desarrollo académico y profesional de estudiantes.