Diego Delgado
La Fundación UCJC junto al grado en psicología de la universidad acuerdan colaborar en el nuevo laboratorio de innovación social de Save The Children
La Fundación Universidad Camilo José Cela (UCJC), en conjunto con el Grado en Psicología de la misma institución, ha iniciado una colaboración con el Laboratorio de Innovación Social de Save the Children. Esta oficina experimental forma parte de la Dirección de Programas en España de la ONG.
El objetivo de esta colaboración es generar soluciones basadas en evidencia científica para abordar problemas clave de la infancia y la familia en España. De tal forma, que estas puedan escalar en políticas y programas públicos. En el proyecto trabajarán coordinadamente la administración pública, empresas, académicos y otras entidades del tercer sector.
Por su parte, El equipo de la UCJC estará compuesto por profesores y estudiantes del Grado en Psicología, quienes inicialmente se enfocarán en el tema de la soledad no deseada. A través de este proyecto, se espera que las intervenciones desarrolladas puedan tener un impacto significativo en la mejora de la calidad de vida de los niños y niñas en España.
Un laboratorio nuevo y con una misión específica
El Laboratorio de Innovación Social de Save the Children, creado hace menos de un año, tiene como misión diseñar y testear nuevas metodologías, herramientas y servicios que puedan ofrecer soluciones más efectivas a los retos que enfrenta la infancia en el país.
Con sede en Madrid, el proyecto ha comprendido y abordado diversas áreas sociales orientadas a la protección y desarrollo del potencial de los infantes. Esta colaboración con la Universidad Camilo José Cela representa un paso significativo hacia la mejora de las políticas públicas en España, con el objetivo final de brindar a todos los niños y niñas las mejores oportunidades para un futuro próspero.