Ángel Zamarriego
La nueva cátedra lanzada por La Universidad Autónoma de Madrid y Merck impulsará la investigación y formación en salud.
La Universidad Autónoma de Madrid, a través de su fundación, y la empresa de ciencia y tecnología Merck han firmado un acuerdo para crear la Cátedra UAM-Merck de Innovación en Ciencia y Salud. Este programa, liderado por el Dr. Jesús García-Foncillas, catedrático de Oncología de la UAM y director del Departamento de Oncología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, se centrará en impulsar proyectos de investigación innovadores y formar talento en el ámbito de la salud.
El objetivo de la cátedra es generar soluciones que impacten significativamente en el área de la salud y contribuir a la difusión del conocimiento entre estudiantes, profesores y la comunidad científica. Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la UAM (FUAM), destacó la importancia de esta colaboración entre el sector público y privado, subrayando que “esta cátedra permite a la universidad y a Merck avanzar en nuevas iniciativas que beneficien a la sociedad”.
Manuel Zafra, presidente de Merck en España, explicó que el proyecto nace con la misión compartida de “promover la innovación para mejorar el bienestar de las personas”, y que ofrecerá a los estudiantes de la UAM herramientas y conocimientos clave para el desarrollo de nuevas soluciones en ciencia y salud.
A lo largo del año, la cátedra organizará actividades enfocadas en la formación de postgrado, doctorado y máster, además de promover la investigación, divulgación científica e inserción profesional de los estudiantes.