Ángel Zamarriego
La popular serie de comedia española “La que se avecina” finalizará con su temporada 15, que se estrenará a finales de 2024 en Prime Video, tras no lograrse un nuevo acuerdo con Mediaset.
“La que se avecina”, la longeva serie de comedia creada por Laura y Alberto Caballero, se despedirá de sus seguidores con su temporada 15. Esta temporada, que se estrenará a finales de 2024 en Prime Video, marcará el desenlace definitivo de la serie después de que Mediaset decidiera no renovar su acuerdo con la productora Contubernio.
A pesar de ser uno de los mayores éxitos de la televisión española, “La que se avecina” estuvo al borde de la cancelación hace unos años. Fue entonces cuando Amazon Prime Video intervino, asegurando la producción de más temporadas a cambio de la exclusividad en su plataforma. Este acuerdo permitió que los vecinos de Mirador de Montepinar se trasladaran a un nuevo escenario en la calle Contubernio 49, adaptándose a los cambios necesarios tras la expropiación de su antiguo edificio.
La llegada de la serie a Prime Video resultó en un nuevo éxito para la plataforma de streaming, alimentando esperanzas de que el contrato con Mediaset pudiera extenderse para más temporadas. Sin embargo, las negociaciones entre Contubernio y Mediaset no llegaron a buen puerto en los últimos meses, llevando a la confirmación del fin de la serie tras la temporada 15, como informó El Confidencial Digital.
El rodaje de esta última temporada acaba de concluir y promete ofrecer un final por todo lo alto. Entre las sorpresas, se encuentra el regreso de actores emblemáticos de “Aquí no hay quien viva”, como María Adánez y Adrià Collado, quienes retomarán sus personajes de Rebeca Ortiz y Sergio Arias, respectivamente. No obstante, la querida actriz Gemma Cuervo, conocida por su papel de Vicenta en “Aquí no hay quien viva” y Mari Tere en “La que se avecina”, no formará parte del cierre de la serie.
Fuentes internas de Mediaset no descartan del todo un posible regreso de la serie en el futuro, dejando una puerta abierta a nuevas negociaciones con Contubernio.