La ONG solidaria Mamás en Acción en Tenerife ya cuenta con los fondos para poner en marcha una delegación en la isla y garantizar su funcionamiento.
Eva Marabotto
Fundada en 2013, la ONG Mamás en Acción, busca que ningún niño esté solo durante su hospitalización. En la actualidad cuenta con más de 3.000 voluntarios que donan su tiempo en todo el territorio español para acompañar a los pequeños pacientes internados. A partir de la colaboración de la ONG con Alabama Resort, ahora podrá poner en marcha una filial en Tenerife.
Una cena benéfica para instalar a Mamás en Acción en Tenerife
La llave para facilitar el aterrizaje de Mamás en Acción en Tenerife fue una cena benéfica que se realizó en el recién inaugurado Restaurante Atlántico de la Casa Club de Alabama Golf. Allí la ONG ha logrado recaudar más de 16.000 euros. Con el dinero recaudado, podrá poner en marcha una delegación y garantizar los gastos de funcionamiento en los dos primeros años.
De esta manera ha expresado su satisfacción Thais Montesdeoca, coordinadora de Mamás en Acción en Las Palmas: “Esta recaudación nos da un gran empujón para aterrizar en la isla durante 2025. Estamos más que satisfechas y muy felices”.
Mamás en Acción en Canarias
Más de 70 personas colaboran con Mamás en Acción, desde hace dos años, acompañando a más de una decena de niños. En algunos casos, este tipo de ayuda es de larga duración a pacientes ingresados en el Hospital Materno Infantil de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria. Ahora busca extender su ayuda a los hospitales públicos de Tenerife, ambos con unidad de Pediatría.
Tras este primer paso de captación de fondos, Mamás en Acción firmará un convenio de colaboración con las autoridades sanitarias de Tenerife como marco de la ayuda. Luego buscará captar voluntarios. “Este acompañamiento es muy positivo para acortar los tiempos de recuperación de las enfermedades por la que estos niños están hospitalizados y que se encuentran solos en los centros hospitalarios”, sintetiza Montesdeoca.
Una red en toda España
Mamás en Acción cuenta en todo el territorio español con una extensa red de voluntariado compuesta por más de 3.000 personas. Ofrecen acompañamiento a más de 1.000 niños para que su proceso de hospitalización sea más llevadero.
Estas personas voluntarias emplean más de 70.000 horas en los más de 40 centros en los que opera la ONG en España. Este acompañamiento se desarrolla atendiendo principalmente a tres perfiles de niños: menores en situación de abandono, menores maltratados y menores con familias vulnerables o en riesgo de pobreza.
Link para conocer todos los proyectos de Mamás en Acción.