Tanto la Fundación "la Caixa" como CriteriaCaixa acuerdan dejar su sede de Palma y volver a situar su domicilio social en Barcelona.
Redacción
El patronato de la Fundación Bancaria "la Caixa" ha acordado por unanimidad el establecimiento en la ciudad de Barcelona del domicilio social de la Fundación. Será en los servicios centrales de la entidad en Avda. Diagonal, 621-629. También ha acordado, en su condición de accionista único de CriteriaCaixa, el traslado a Barcelona de la sede de esa sociedad.
La Fundación "la Caixa" y Criteria Caixa acuerdan situar su domicilio en Barcelona. El acuerdo tiene en cuenta que ya no se dan las circunstancias que causaron el traslado temporal de dichas sedes a la ciudad de Palma en el año 2017. El cambio no implica movimiento de personas ni de espacios o servicios corporativos. Esto es porque la mayoría de los empleados y centros de trabajo han estado siempre ubicados en Barcelona.
Más de un siglo de compromiso social en Catalunya y Baleares
La Fundación "la Caixa" y CriteriaCaixa que en estos días acuerdan situar su domicilio en Barcelona tienen un firme compromiso con sus raíces. Esto sucede desde que fue fundada como Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Cataluña y Baleares. Fue en 1904 por impulso del abogado barcelonés Francesc Moragas, con el apoyo de diversas entidades de la sociedad civil catalana.
Desde sus orígenes, se ha caracterizado por un fuerte compromiso social y una vocación de trabajo a favor del interés general. Esto se ha dado tanto a través de la actividad financiera como de su acción social.
En el comunicado donde la Fundación "la Caixa" y Criteria Caixa acuerdan situar su domicilio en Barcelona, la fundación remarca que su compromiso con Baleares y con la ciudad de Palma permanece inalterable. En ese sentido, apunta el desarrollo de programas para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables en dicha comunidad. También destaca la actividad que lleva a cabo CaixaForum Palma, verdadero centro neurálgico cultural y social de la Fundación en la capital balear, y en el que el Patronato de la Fundación “la Caixa” seguirá manteniendo periódicamente las mismas reuniones que hasta ahora.