Diego Delgado
El postgrado, que arrancará en enero de 2025, tendrá formato semipresencial e irá orientado a la combinación de la gastronomía con los aspectos más innovadores del diseño
El sector formativo de las ciencias gastronómicas tendrá una nueva oferta en el País Vasco. Y es que el Basque Culinary Center lanza el máster en Food Design: innovación de productos, servicios y experiencias, especializado en diseño gastronómico.
“Lanzamos este máster centrado en el diseño de productos, servicios y experiencias en los diferentes ámbitos de la gastronomía. Más allá de la estética, el diseño mejora la usabilidad, la accesibilidad y la satisfacción del usuario. Estamos convencidos de su creciente potencial de futuro”, señala Joxe Mari Aizega, director de la institución.
El máster, que comenzará a principios de 2025, tendrá un formato híbrido con cuatro meses de enseñanza online y dos de manera presencial, y contará con dinámicas activas y prácticas de aprendizaje como el learnig by doing o los learning journeys. A su vez contará con docentes expertos, que abarcarán desde diseñadores y psicólogos hasta cocineros experimentales.
El objetivo de esta iniciativa es el de generar nuevos saberes y conceptos en la exploración de la síntesis entre ciencia, tecnología y diseño aplicada a la comida y en la bebida. De la misma forma, el Basque Culinary Center busca formar de manera rentable y sostenible con el medio ambiente a futuros profesionales en diseño y emprendimiento gastronómico.
“Es fundamental seguir especializando a profesionales en el contexto actual de la innovación, brindando un enfoque práctico y una visión global, con el fin de potenciar y ampliar las fronteras del sector”, apunta Aizega.