La FAPE condena los ataques de Nicolás Maduro a agencias internacionales de noticias

julio 15, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
Nicolás Maduro, fape, ataques, agresiones verbales, agencias internacionales de noticias, efe, reuters, associated press, campaña electoral, venezuela

Diego Delgado

En plena cobertura de la campaña electoral venezolana por parte de agencias internacionales de noticias, la FAPE condena los ataques de Nicolás Maduro a periodistas y medios como EFE o Reuters

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha emitido una condena contra las declaraciones del presidente venezolano y candidato a la reelección, Nicolás Maduro. En ellas, arremetió contra varias agencias internacionales de noticias durante un acto de campaña electoral.

Maduró atacó específicamente a la agencia española EFE, a Reuters del Reino Unido y a Associated Press (AP) de Estados Unidos, entre otras. Las acusó de mentir “todos los días” y las calificó de “basura”.

Apoyo de la FAPE a todas las agencias de noticias del mundo

Estas agresiones por parte del presidente venezolano representan, según la FAPE, un nuevo atentado contra la libertad de prensa y el derecho a la información. Por tanto, ha expresado su apoyo a las agencias de noticias afectadas y ha resaltado la importante labor informativa de las agencias de noticias en el mundo.

A su vez, La Federación ha manifestado su preocupación por el incremento del acoso contra los medios de comunicación en Venezuela. Especialmente durante la actual campaña electoral. Desde la llegada al poder de Nicolás Maduro, la prensa libre en el país ha sido objeto de continuados ataques verbales, censura, hostigamiento e intimidación.

Estos actos han llevado al encarcelamiento de periodistas y al cierre de numerosos medios de comunicación en el país. Lo que genera, como en el caso colombiano, un ambiente adverso para el ejercicio del periodismo.

Consiguientemente, la FAPE considera “inadmisible” que Maduro utilice los actos electorales para proseguir con sus agresiones contra periodistas y medios. Por tanto, pone el foco en Caracas y llama a la comunidad internacional a que preste atención a la situación de la libertad de prensa en Venezuela.

 

 

Las más leídas

No te pierdas