La CTV: Un medio emergente con un crecimiento anual del 16% en Europa

julio 16, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
CTV

Ángel Zamarriego

Los espectadores únicos de la CTV alcanzan los 46,1 millones y aumenta un 1,1% respecto al año anterior.

La televisión conectada, CTV, se está consolidando como un medio emergente con un notable crecimiento en Europa, alcanzando un incremento anual promedio del 16%, según un análisis de HMG, agencia de medios del ecosistema integrado de MIO Group. En 2023, la televisión conectada experimentó un año de pruebas, y en 2024 ha visto un estallido en su popularidad, atrayendo cada vez más tiempo de los consumidores.

Juan de Guindos, General Manager de HMG, señaló que el número de espectadores únicos de televisión convencional y conectada ha llegado a 46,1 millones, reflejando un incremento del 1,1% con respecto a 2022. Este cambio en el comportamiento de los usuarios, que consumen más contenido en plataformas de streaming, favorece el auge de la CTV.

Durante el primer evento del ciclo ‘Visionary Voices’, organizado por HMG y centrado en la TV conectada, varios expertos discutieron la evolución de su consumo, las oportunidades para los anunciantes y los desafíos en la medición de resultados. La creciente oferta de opciones con anuncios en las plataformas de streaming y la evolución de las herramientas de medición han contribuido al aumento en el consumo de CTV.

La publicidad en la CTV predomina con el modelo de compra programática, representando un 64% del total de inversiones en este canal. De Guindos destacó que la vinculación de datos y la segmentación avanzada, facilitada por la inteligencia artificial, permite una planificación más eficaz y dinámica, enfocada en la búsqueda de audiencias deseadas con mensajes ajustados a las mismas.

La IA ha sido crucial en el análisis de datos de mercado y competencia, permitiendo una planificación por objetivos en lugar de por canal, lo que optimiza la efectividad de las campañas. La CTV permite segmentaciones avanzadas basadas en contenidos e intereses, hibridando las ventajas de la compra digital con la calidad de impacto de la gran pantalla y contenido premium.

El retorno sobre la inversión publicitaria es un enfoque renovado en la CTV, con muchas marcas redirigiendo su publicidad hacia plataformas digitalizadas, buscando mayor interacción y valor para sus negocios. Sin embargo, el desarrollo de una medición sólida sigue siendo un desafío para el mercado de la CTV, aunque los clientes están dispuestos a invertir inteligentemente y basándose en datos.

La CTV se afianza como un medio potente y en crecimiento, ofreciendo a los anunciantes un canal dinámico y efectivo para alcanzar a sus audiencias con mensajes personalizados y creativos, impulsados por la inteligencia artificial y la compra programática.

Las más leídas

No te pierdas