Ángel Zamarriego
HOSPITEN proyecta la evolución de su oferta sanitaria a nivel internacional junto a FutureBrand, la agencia de Branding del Grupo McCann, que se enfoca en la transformación de los negocios a través de la marca
El Grupo HOSPITEN, red hospitalaria privada de carácter internacional con presencia en los principales núcleos turísticos españoles, ha anunciado un cambio de identidad corporativa y posicionamiento estratégico que ha sido desarrollado junto a FutureBrand, compañía experta en marcas con más de 20 años en nuestro país.
Bajo el concepto El tejido que nos une, Hospiten quiere destacar el profundo proceso de transformación en el que está inmerso. Además de verse reflejado en una actualización de la identidad visual estos cambios llevan implícitos una remodelación más profunda, donde se estrecha el diálogo entre personas, equipo y sociedad. La nueva identidad simboliza la construcción de un tejido de bienestar, a través de la experiencia y veteranía de la compañía, donde cada persona tiene su protagonismo.
Como resultado de este proceso de evolución, en 2023 se detecta la necesidad de capturar un perfil más tecnológico e innovador a través de la marca y reflejar el esfuerzo de crecimiento de la compañía. Mediante este proceso se ha definido un nuevo Propósito que refuerza a la marca y amplifica su discurso más allá del binomio tradicional médico-paciente, alineándolo con sus objetivos de negocio.
En palabras de Carlota Castellanos, directora general de FutureBrand: “Este proyecto, con un claro enfoque global, es el resultado de un trabajo en el que hemos avanzado mano a mano con todo el equipo directivo y contando con la involucración de los profesionales de sus cinco mercados. El desarrollo de la nueva marca proyecta la visión que el equipo de HOSPITEN tiene para el futuro de su compañía, donde vanguardia y liderazgo médico van de la mano de un profundo know-how y tremendo enfoque hacia el paciente. Una vida dedicada al progreso de la salud, conectamos mejor con las necesidades de las personas que siempre están en movimiento, como HOSPITEN que es parte importante de ese avance”.
Por su parte, Facu Boggino, director creativo de FutureBrand señala que “En una categoría tan atomizada y predecible a nivel de marca, hemos definido una identidad más icónica, con códigos cromáticos y un estilo fotográfico que proyectan una marca que empodera a las personas y contribuye a que HOSPITEN se abra paso en un entorno de comunicación muy indiferenciado”.