Gemma Martínez será la nueva directora de El Periódico en sustitución de Albert Sáez, quien se centrará en exclusiva en la dirección de Contenidos de Prensa Ibérica.
Judith Victoria Cherquis
Prensa Ibérica ha anunciado el nombramiento de Gemma Martínez como nueva directora de El Periódico. La periodista asumirá el cargo el próximo 1 de junio y relevará a Albert Sáez, que durante los dos últimos años ha compaginado la dirección del diario con la dirección general de Contenidos del grupo editorial.
A partir de ahora, Sáez centrará toda su actividad en esta última responsabilidad dentro de Prensa Ibérica.
Una larga trayectoria en información económica
Gemma Martínez nació en Valencia en 1972 y cuenta con una amplia experiencia en información económica y financiera. La periodista llegó a El Periódico en 2020 procedente de Levante, la cabecera de Prensa Ibérica en la Comunitat Valenciana. Antes de esa etapa, desarrolló buena parte de su carrera profesional en Expansión donde trabajó durante 22 años tanto en las redacciones de Valencia, Madrid como en Barcelona.
Además, ejerció como corresponsal en Nueva York entre 2007 y 2011.
Clave en la transformación digital del diario
El Periódico destaca el papel de Gemma Martínez en la transformación digital y editorial de la cabecera durante los últimos años. Según el diario, la periodista ha liderado la reformulación del producto digital, especialmente en áreas como la información económica y la actualidad local. También publica dos newsletters semanales y ha formado parte del equipo de dirección configurado tras la llegada de Albert Sáez en 2020.
Desde el periódico subrayan que Martínez se ha convertido en una pieza fundamental dentro de la redacción en esta etapa de crecimiento y consolidación digital.
Un relevo en plena consolidación del grupo
El cambio en la dirección coincide además con un momento simbólico para el grupo editorial. Este relevo llega cuando se cumplen siete años de la compra de El Periódico por parte de Prensa Ibérica.
El grupo, presidido por Javier Moll, mantiene actualmente una fuerte apuesta por el crecimiento digital y el refuerzo de sus principales cabeceras. Además, El Periódico ocupa la cuarta posición en el ranking GfK de usuarios únicos mensuales en España y conserva el liderazgo de audiencia digital en Catalunya.