El periodista catalán ha fallecido a los 62 años, según informó el Colegio de Periodistas de Cataluña.
RBK
El periodista y divulgador científico Lluís Reales Guisado ha fallecido este martes a los 62 años, según informó el Col·legi de Periodistes de Catalunya. Reales deja “una huella indiscutible en el campo de la comunicación científica, la salud y el medio ambiente”, destacó el organismo.
A lo largo de su carrera, Reales dirigió y presentó varios programas de referencia en Betevé, la televisión local de Barcelona. Entre ellos, destacan ‘Deuwats‘, ‘Einstein en la playa‘, ‘Respira‘ y ‘Terrícolas‘.
En 2017, su programa ‘Deuwats‘ fue premiado en la cuarta edición del Premi de Periodisme ATLL de l’Aigua, por un reportaje sobre la gestión del agua en Castellar del Vallès (Barcelona).
Un legado único
Además de su labor en los medios, Lluis Reales fue profesor en la Universitat Autònoma de Barcelona y dirigió el suplemento ‘Ciencia y Salud‘ de La Vanguardia. El periodistas fue también fue cofundador del Grupo de Periodistas Digitales y director de la revista ‘Medi Ambient. Tecnologia i Cultura‘ entre 1992 y 2014.
En 2021, fue nombrado jefe de comunicación del Institut d’Estudis Catalans (IEC), donde continuó su labor impulsando el rigor científico y la difusión del conocimiento. La Conselleria de Investigación y Universidades de la Generalitat lamentó su fallecimiento, resaltando su legado como “gran divulgador y autor de libros sobre medio ambiente y tecnología”.
Lluís Reales deja un importante legado en la divulgación científica, por lo que será recordado como un referente en la comunicación del conocimiento y el medio ambiente.