El rating de MasterChef pasa factura tras la polémica de Tamara

abril 30, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
Jordi Cruz, tamara, masterchef, polémica, audiencias, la 1, rtve
Jordi Cruz y Tamara. JORDI CRUZ en redes sociales

Roberta Barbieri Klein

El programa Hermanos de Antena 3 ha logrado liderar el prime time de este lunes con una cuota de pantalla del 13.3%, superando a su competidor directo, MasterChef de La 1, cuyo rating ha descendido a un 12.9%. La polémica generada en torno a la expulsión de una concursante la semana anterior ha impactado negativamente en la audiencia del programa culinario

Antena 3 se posicionó como líder del prime time gracias a la serie Hermanos, que alcanzó una cuota de pantalla del 13.3% y atrajo a 1.133.000 espectadores, superando a su competidor directo, MasterChef de La 1. La popularidad de Hermanos ha crecido esta semana, mientras que MasterChef ha experimentado un importante descenso en su audiencia.

Esta bajada en el rating de programa ha sido significativa, cayendo a una cuota de pantalla del 12.9% y reuniendo a 863.000 fieles frente al televisor. Este ha sido el peor lunes de la edición para el reality show culinario, que ha perdido 1.5 puntos de cuota y ha vuelto a bajar del millón de espectadores en su día principal de emisión.

La polémica en torno a la expulsión de una concursante, Tamara, ha tenido un impacto directo en la audiencia de MasterChef. La controversia sobre los comentarios del jurado ante la decisión de Tamara de irse del programa, ha generado un debate intenso en las redes sociales y ha llevado a una pérdida de confianza y fuerte crítica por parte del público.

Además, la decisión de RTVE de retirar el último programa de MasterChef de su plataforma digital y redes sociales debido a las críticas, incluida la de la ministra de Sanidad, Mónica García, ha contribuido a la complicada situación del programa. La polémica ha resucitado el debate sobre el impacto del concurso en la salud mental de sus concursantes, recordando el trágico caso de la actriz Verónica Forqué.

En medio de esta situación, el chef Jordi Cruz y la exconcursante Tamara han intentado cerrar la polémica con un vídeo en Instagram, buscando aclarar lo sucedido y evitar más controversias.

En conclusión, el descenso en el rating de MasterChef ha permitido que Hermanos de Antena 3 recupere el liderazgo en el prime time, destacando la importancia del manejo de la imagen y la reputación en el mundo televisivo.

 

 

Las más leídas

No te pierdas