El Grand Prix vuelve con liderazgo y gana a Supervivientes en audiencias

julio 9, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
Grand Prix, ramón garcía, supervivientes, estreno, audiencias, cristinini, supervaquilla

Diego Delgado

El programa insignia del verano de TVE, el “Grand Prix”, consigue un 15,2% de cuota de pantalla y supera durante su franja de emisión a “Supervivientes All Stars”, aunque consigue una menor cifra que el año pasado

El Grand Prix vuelve con victoria. El concurso presentado por Ramón García lidera su franja de estreno en TVE y supera a Supervivientes All Stars. Con una cuota de pantalla de 15,2% y 1.531.000 espectadores, el “programa del abuelo y el niño” se erigió la noche del lunes como la oferta más vista del prime time.

Si bien este estreno no se asimila al histórico arranque del año anterior (26,1% y 2.000.000 de espectadores), el Grand Prix 2024 se posicionó como el espacio no informativo más seguido del día. Supervivientes All Stars, presentado por Jorge Javier Vázquez, intentó contrarrestar la fuerza del Grand Prix mediante una fragmentación de su gala en dos tramos. La primera sección, “Express”, obtuvo un 11.2% y 1.264.000 espectadores, mientras que el bloque principal logró un 16.5% y 1.187.000 televidentes.

Una emotiva reaparición

El estreno del Grand Prix comenzó con la imagen de la vaquilla María Fernanda recorriendo distintos escenarios de España. A continuación, acompañaron testimonios de espectadores que compartían lo que el programa significaba para sus veranos. La sorpresa de la noche llegó cuando Ramón García, disfrazado de vaquilla, se reveló en el plató diciendo: “Buenas noches familia, bienvenidos al Grand Prix del verano”

El programa destacó por sus renovaciones y clásicos retos. Los pueblos de Almacelles (Lleida) y Bembirre (Castilla y León) compitieron en pruebas como ‘Canta y no llores’, ‘Diccionario’ y la famosa ‘Patata caliente’.

De esta forma, el programa estival de TVE prevé continuar con buenas cifras en audiencias con sus diez entregas. Con la participación de figuras como Cristinini, Nico el dinosaurio y Wilbur, y un fuerte componente nostálgico, el programa vaticina atraer a espectadores durante todo el verano.

Todo ello, en un contexto veraniego televisivo. En el que de RTVE augura devolver con creces la inversión en programación como en la Eurocopa o los Juegos Olímpicos.

 

 

Las más leídas

No te pierdas