Diego Delgado
La publicidad del Atlético de Madrid ha sido referente en el sector en los últimos años gracias, entre otros, a la figura del Cholo Simeone
Diego Pablo Simeone y el Atlético de Madrid forman una relación única en el fútbol moderno. Más de doce años en los que el ‘Cholo’ ha cambiado la historia del club, tanto deportivamente como publicitariamente.
La irrupción del entrenador argentino ha sido un manantial de emociones y logros que han transformado la percepción del Atlético. “Desde la comunicación se deja atrás el aspecto del perdedor adorable. El Atlético pasa de ser luchador a un equipo de guerreros que no se rinden y que también ganan”, comenta Miguel García Vizcaíno, Presidente Creativo de Sra. Rushmore, la agencia que ha ayudado a construir esta nueva identidad.
La publicidad del Atlético de Madrid ha seguido colocando al aficionado en el centro, capturando la esencia de lo que significa ser rojiblanco. Además, desde la llegada del Cholo Simeone la frecuencia de campañas ha aumentado. Con entre tres y cuatro grandes trabajos al año, muchos de ellos galardonados, la comunicación publicitaria dirigida por Sra. Rushmore ha protagonizado ejemplos icónicos de relevancia social.
Por ejemplo, en 2014 y con motivo del Día de la Madre, el Atlético de Madrid lanzó “Tú me enseñaste a luchar”. Un anuncio protagonizado por una madre que canta a su bebé una nana alentadora y resiliente. El cuidado de las personas mayores, la solidaridad y la empatía son algunos de los temas que más se han tratado durante estos años.
Todos ellos retroalimentados por un nuevo concepto, o como dicen en la mayoría de obras del Atlético de Madrid, una forma de vivir. Protagonizada por el Cholo Simeone.