Diego Prieto irrumpe en el accionariado de PRISA

junio 24, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
Prisa, Diego Prieto

Ángel Zamarriego

Diego Prieto, fundador del Grupo SSG, adquiere más del 3% de las acciones de PRISA, con planes de aumentar su participación al 5%

Diego Prieto, fundador y presidente del Grupo SSG, ha irrumpido en el accionariado de PRISA adquiriendo más del 3% de las acciones tras la reciente entrada de Adolfo Utor, dueño de Balearia, en PRISA con un 5,4% de participación.

La operación de Prieto en PRISA supone una inversión cercana a los 20 millones de euros, y fuentes cercanas indican que podría incrementar su participación al 5% en el corto plazo para cumplir con exigencias fiscales y beneficiarse de reinversiones.

La sociedad Hoplitas, a través de la cual Prieto ha realizado la inversión, se situaría entre los 10 principales inversores de PRISA si alcanza el 5%, junto a Amber Capital (29,84%), Vivendi (10,1%), Slim, los Polanco y Global Alconaba (7% cada uno).

El objetivo de Hoplitas es estar en el segundo grupo de accionistas de referencia de PRISA, junto a Adolfo Utor (Balearia), el mexicano Roberto Alcantara y el Banco Santander, todos con participaciones entre el 3% y el 5%. Fuentes cercanas aseguran que las relaciones con estos inversores son excelentes.

Prieto, empresario andaluz afincado en Sevilla, ha liderado el crecimiento del Grupo SSG en los últimos 20 años, consolidándolo como una de las principales compañías de transporte sanitario en España y Portugal, con una flota de más de 1.500 ambulancias y cerca de 4.000 empleados. La empresa, vendida recientemente a Asterion Industrial Infra Fund II, compite en el sector con empresas como HTG y Alsa.

 

 

Las más leídas

No te pierdas