Ángel Zamarriego
La agencia de viajes online Destinia ha anunciado que denunciará a Booking por el uso ilegítimo de su marca en 20 países
Destinia, una de las principales agencias de viajes online, ha comunicado que procederá a denunciar a Booking en 20 países por el uso ilegítimo de su marca, lo que considera un intento de arrebatarle clientes de manera desleal. La empresa ya ha levantado un acta notarial por infracción de marca y aprovechamiento indebido, y ha confirmado su intención de llevar este caso a los tribunales.
Esta acción legal llega poco después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia impusiera a Booking una multa histórica de 413,2 millones de euros. La sanción fue aplicada debido a prácticas que favorecían a los hoteles con más reservas dentro de su plataforma, limitando la entrada y expansión de otras agencias online en el mercado.
Destinia ha señalado que las prácticas de Booking le habrían hecho perder hasta un 20% de su tráfico directo, una quinta parte de su negocio. En respuesta, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos ha respaldado la multa impuesta a Booking, considerándola una “buena noticia” que podría promover una competencia más justa en el mercado de la industria hotelera.