Cristina Bravo dirigirá los Informativos de RNE

julio 5, 2024
Tiempo de lectura: 1 min
Cristina Bravo, RNE

Ángel Zamarriego

La periodista Cristina Bravo asume la dirección de Informativos de RNE tras dejar la Jefatura de RTVE Castilla-La Mancha

La periodista Cristina Bravo será la nueva directora de Informativos de Radio Nacional de España sustituyendo a Mamen del Cerro, quien solicitó el relevo debido a su próxima jubilación. RTVE hizo el anuncio oficial en su página web, destacando la amplia trayectoria de Bravo en la corporación desde su ingreso en 2007.

Actualmente, Bravo se desempeñaba como directora del Centro Territorial de RTVE en Castilla-La Mancha. Este nuevo nombramiento complementa la reciente designación de Ignacio Elguero como coordinador de RNE, aprobada la semana pasada por el Consejo de Administración de RTVE.

Según RTVE, con esta nueva dirección, RNE se propone impulsar su oferta radiofónica y potenciar los contenidos digitales bajo la marca RNE Audio. Con Elguero como coordinador y Bravo al frente de los informativos, la emisora pública buscará consolidar un proyecto estratégico en su oferta informativa, cultural y de entretenimiento en todos sus canales.

La Corporación RTVE ha encomendado a los nuevos líderes la elaboración de una hoja de ruta estratégica que contemple la participación y el consenso de todos los trabajadores y trabajadoras, y que potencie la integración entre RNE y TVE.

Trayectoria de Cristina Bravo

Cristina Bravo es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ingresó en RTVE en 2007 y comenzó su carrera en RNE Murcia en 2008. Desde 2009, se unió a la unidad informativa de RTVE en Ciudad Real, donde su destacada labor le valió varios premios. Premios como el Premio periodístico de ASAJA y el Premio de la Sociedad de Medicina Interna al mejor reportaje.

Bravo ha sido editora y presentadora del informativo regional de TVE en Castilla-La Mancha y del Canal 24 horas. Desde 2018, fue directora del Centro Territorial de RTVE en Castilla-La Mancha, siendo la primera mujer en ocupar este cargo en la historia del centro. Este año, recibió la Insignia de Oro de la Asociación de la Prensa de Ciudad Real por su independencia y gestión profesional.

Bajo su dirección, RTVE Castilla-La Mancha ha integrado a RNE y TVE en un mismo edificio, dotado de tecnología avanzada. Esta iniciativa, junto con otros proyectos tecnológicos, ha recibido reconocimientos internacionales como el premio IBC 2023 por un proyecto de cobertura electoral con Inteligencia Artificial y el Technology & Innovation Award de la EBU en 2022. Además, el centro ha sido galardonado con el Premio Regional de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha 2022 y el premio Solidario ONCE 2021.

Declaraciones

“Es un honor asumir este nuevo reto en RNE. Mi objetivo es seguir fortaleciendo nuestra oferta informativa y digital, trabajando de la mano con todo el equipo para ofrecer contenidos de calidad y relevancia para nuestros oyentes”, afirmó Cristina Bravo.

Las más leídas

radio generalista, radio, radio musical, egm, audiencias, crecimiento, tiempo consumido, transformación digital

La Radio, en máximos históricos

La audiencia de la radio sigue aumentando y se coloca en los 32 millones de oyentes mensuales, casi medio millón más que en el mismo periodo de 2023. La transformación digital y…

No te pierdas