Cristina Barbosa, presidenta de Ogilvy España desde 2022, ha anunciado su salida de la agencia con efecto inmediato.
Ángel Zamarriego
Cristina Barbosa, quien asumió la presidencia de Ogilvy España en 2022, ha dejado su cargo de manera repentina. Su salida se produce en un momento en el que la agencia ha sido altamente valorada por el último Agency Scope elaborado por Scopen, ya que destaca en aspectos como percepción, atracción y ejemplaridad en el sector publicitario.
Barbosa llegó a Ogilvy desde Vodafone, donde ocupó diversos cargos directivos, incluido el de Head of Brand, Communication and Digital Sales, y previamente trabajó en Citibank como directora de Estrategia y Servicios de Marketing. Durante su gestión en Ogilvy, trabajó estrechamente con Marta Gutiérrez, vicepresidenta y CEO de Ogilvy Madrid, y Jordi Urbea, vicepresidente y CEO de Ogilvy Barcelona.
A partir de ahora, ambos directivos tomarán el relevo en las funciones de Barbosa y continuarán bajo el mando de Patou Nuytemans, CEO de Ogilvy EMEA. La salida de Barbosa marca un cambio de liderazgo en un contexto de consolidación de la agencia como referente en creatividad y comunicación en España.