Cambios en la dirección de La Opinión El Correo de Zamora

junio 1, 2026
Tiempo de lectura: 3 mins
Luis Garrido y Verónica de Castro. La Opinion- El Correo de Zamora
Luis Garrido y Verónica de Castro. La Opinion- El Correo de Zamora

La Opinión-El Correo de Zamora refuerza su estructura directiva con el nombramiento de Luis Garrido como subdirector, Verónica de Castro al frente de Comarcas y consolida a Alejandro Bermúdez como responsable de Estrategia Digital.

Judith Victoria Cherquis

Nueva etapa para fortalecer el liderazgo del diario

La Opinión- El Correo de Zamora afronta una nueva fase dentro de su proceso de transformación con cambios relevantes en su equipo directivo. Prensa Ibérica ha nombrado a Luis Garrido Herrero nuevo subdirector de la cabecera a propuesta de la dirección del periódico.

La renovación se completa con la incorporación de Verónica de Castro como jefa de la sección de Comarcas y con el refuerzo de Alejandro Bermúdez como máximo responsable de la Estrategia Digital.

La nueva estructura directiva, junto al equipo de profesionales que integra la redacción, tiene como objetivo reforzar el liderazgo de La Opinión El Correo de Zamora como medio de comunicación de referencia para los zamoranos. Además, la cabecera busca consolidar su presencia tanto en la edición impresa como en los distintos canales digitales a través de los que acerca cada día la actualidad a sus lectores.

Asimismo, la reorganización responde a la voluntad de impulsar el crecimiento del periódico en un momento de transformación para el sector de la comunicación. El diario se acerca a sus 130 años de historia con el firme propósito de seguir ofreciendo un periodismo riguroso, independiente y cercano, capaz de llegar a los lectores con independencia del lugar en el que residan.

Luis Garrido da el salto a la subdirección

Luis Garrido Herrero nació en Zamora en 1989. Es graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cuenta además con formación en Edición Literaria por la Universidad Autónoma de Madrid.

Su trayectoria profesional dentro del periódico comenzó en 2012, cuando se incorporó como corresponsal en Toro. Posteriormente pasó a la sección de Zamora, donde desarrolló su labor en áreas como Educación y Política Municipal.

En 2023 asumió el cargo de redactor jefe bajo la dirección de Begoña Galache. Desde entonces ha participado de forma activa en la gestión editorial de la cabecera. Su amplio conocimiento de la realidad provincial y su experiencia dentro del periódico respaldan ahora su llegada a la subdirección.

Este recorrido profesional le ha permitido adquirir una visión global de Zamora y de los principales retos informativos de la provincia, una experiencia que marcará esta nueva etapa dentro de la dirección del diario.

Verónica de Castro liderará la sección de Comarcas

Verónica de Castro, nacida en Valladolid en 1987, es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Su formación académica incluye estudios en la Universidad Masaryk de Brno, en República Checa, y en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Inició su carrera profesional en la Cadena SER y Radio Nacional de España. Más tarde trabajó en un periódico digital en Tallin, capital de Estonia.

Tras regresar a España estableció su residencia en Zaragoza, donde desarrolló gran parte de su trayectoria profesional. Durante catorce años trabajó como redactora de informativos, locutora y reportera en medios como Aragón Radio, Aragón TV, Aragón Digital y la delegación de Antena 3 en Aragón.

Además, acumuló experiencia en el ámbito de la comunicación institucional y política antes de incorporarse en 2025 a la plantilla de La Opinión El Correo de Zamora, donde ahora asume la responsabilidad de coordinar la información de Comarcas.

Alejandro Bermúdez centrará su labor en la estrategia digital

Alejandro Bermúdez nació en Zamora en 1990. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y amplió su formación con estudios de Comunicación en la Universidad Masaryk de República Checa.

Además, cuenta con una titulación especializada en Redes Sociales y Comunicación Empresarial.

Su vinculación con La Opinión El Correo de Zamora comenzó en 2015. Desde entonces ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la sección de Comarcas. Durante ocho años siguió la actualidad de Tierra de Campos y Tierra del Pan, territorios de gran relevancia dentro de la provincia.

En 2023 asumió la jefatura de la sección de Comarcas. Paralelamente también se hizo cargo de la Estrategia Digital del periódico. A partir de ahora dedicará toda su actividad profesional a esta área ante el crecimiento constante de la audiencia digital y la importancia cada vez mayor de estos canales dentro del modelo informativo del diario.

Una apuesta por el futuro del periodismo local

Con estos nombramientos, La Opinión- El Correo de Zamora fortalece su estructura directiva y reafirma su compromiso con la información de proximidad. La combinación de experiencia, conocimiento del territorio e innovación digital constituye uno de los pilares de la estrategia con la que la cabecera afronta los próximos años.

El objetivo pasa por mantener el liderazgo informativo en Zamora, ampliar su alcance en los soportes digitales y continuar ofreciendo un periodismo de calidad adaptado a las nuevas formas de consumo de información.

Banner

Últimas noticias

Las más leídas

No te lo pierdas