Bridgepoint se convierte en el accionista mayoritario de SAMY Alliance tras comprar la participación de Aurica Capital
Ángel Zamarriego
Bridgepoint compra la mayoría accionarial de SAMY Alliance y consolida su liderazgo en el sector del marketing digital y el influencer marketing. Con esta operación, reemplaza a Aurica Capital, que hasta ahora poseía el 48% de la compañía, y adquiere participaciones de otros socios minoritarios como Inveready y Sabadell Venture Capital.
El acuerdo, que se espera cerrar en el primer trimestre de 2025, está sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes. Aunque los detalles financieros no han sido revelados oficialmente, fuentes del sector estiman que la inversión asciende a 300 millones de euros, otorgando a Bridgepoint entre el 80% y el 90% del control de la empresa.
Los fundadores y el equipo directivo de SAMY Alliance continuarán liderando la compañía en esta nueva etapa de crecimiento. Desde su fundación en 2012, SAMY Alliance se ha consolidado como un referente en marketing digital, social media e influencer marketing y opera en 15 países con más de 600 empleados y una cartera de clientes global.
En 2024, la empresa superó los 100 millones de euros en facturación, con un EBITDA estimado en 20 millones de euros. Además, completó tres adquisiciones estratégicas: Kurio (Helsinki), MDS (Bogotá) y Content Lab (EE.UU.), así fortalece su posicionamiento en redes sociales y plataformas emergentes como TikTok.
Con el respaldo de Bridgepoint, SAMY Alliance potenciará su plataforma tecnológica, expandirá su presencia a nuevos mercados y reforzará su estrategia de adquisiciones. En 2025, abrirá una oficina en Milán para consolidar su presencia en Italia, y aspira a un crecimiento de doble dígito en mercados clave como Europa, México y Estados Unidos.