Ángel Zamarriego
La agencia de comunicación BERBÉS obtiene por segundo año consecutivo la Certificación Great Place To Work. Esto se debe a que destaca por su cultura de respeto, cuidado de la persona y colaboración, según sus empleados.
BERBĒS, líder en el sector de la comunicación, ha sido nuevamente reconocida como un Gran Lugar para Trabajar por la consultora Great Place To Work. Esta certificación, basada en un diagnóstico del ambiente organizacional y un cuestionario global a los empleados, confirma que BERBĒS es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento.
El proceso de certificación de Great Place To Work incluye una detallada evaluación de la cultura y el ambiente de trabajo dentro de la empresa. En el caso de BERBĒS, los resultados de la encuesta destacaron el respeto, el cuidado de la persona y la colaboración como los aspectos más valorados por los empleados. Según los datos, 9 de cada 10 empleados afirman recibir un buen trato, independientemente de su posición en la empresa. Además, el 100% de los encuestados manifiesta que puede contar con la colaboración de sus compañeros, y el 95% asegura sentirse orgulloso de sus logros.
La certificación también subraya la confianza de los empleados en la dirección de la compañía y las buenas relaciones entre compañeros, factores que consolidan a BERBĒS como un gran lugar para trabajar. La empresa ha implementado políticas de recursos humanos enfocadas en fomentar el talento y mantener un alto grado de satisfacción entre su equipo. Entre estas medidas se incluye un sistema de trabajo híbrido que facilita la conciliación y la flexibilidad para cada empleado.
En BERBĒS actualmente el 90% de la plantilla son mujeres, proporción que se mantiene en el equipo directivo, donde representan el 84%.
Declaraciones del CEO
Pedro Cano, CEO de BERBĒS, expresó su satisfacción por la renovación de la certificación: “Tenemos una firme apuesta por crear un lugar de trabajo diverso, colaborativo, íntegro y de confianza, donde todos los empleados puedan desarrollarse y ser felices. Esta certificación, lograda por segundo año consecutivo, nos impulsa a seguir por este camino”.