La periodista dejará la emisora el próximo 31 de agosto tras más de dos décadas en la cadena y siete años al frente de Hoy por hoy, líder de la radio en España.
Judith Victoria Cherquis
Àngels Barceló dejará la Cadena SER después de 21 años en la emisora. La periodista comunicó este viernes que no renovará su contrato y cerrará su etapa el próximo 31 de agosto, coincidiendo con el arranque de la temporada 2026-27.
Barceló dirigía y presentaba Hoy por hoy desde 2019. Durante estos años mantuvo el liderazgo del espacio matinal y consolidó el programa como el más escuchado de la radio española. El pasado abril, el formato alcanzó 3,2 millones de oyentes según el último Estudio General de Medios. Además, acumuló ocho olas consecutivas por encima de los tres millones de seguidores.
El programa superó en 107.000 oyentes a Herrera en COPE, de Carlos Herrera, y en 1.384.000 a Más de uno, de Carlos Alsina en Onda Cero.
La periodista agradeció el apoyo recibido durante su trayectoria en la cadena. “Agradezco infinito la lealtad y la confianza de los oyentes, de mis equipos y de mis colaboradores”, señaló tras anunciar su salida.
Nueva etapa para Hoy por hoy
La marcha de Barceló obligará a la SER a abrir una nueva etapa en Hoy por hoy, uno de los formatos históricos de la radio española. El programa cuenta con más de 40 años de historia y antes pasó por las manos de Iñaki Gabilondo, Carles Francino y Pepa Bueno.
Desde la cadena destacaron la capacidad de Barceló para conectar con la audiencia y su peso dentro de la emisora. Jaume Serra, director general de radio y negocio audiovisual, agradeció su trabajo durante estas dos décadas. También aseguró que la SER afronta una nueva fase con el objetivo de seguir creciendo y reforzar su liderazgo.
Por su parte, Pilar Gil, consejera delegada de Prisa Media, recordó que el grupo prepara un proyecto de transformación para captar nuevas audiencias durante la próxima temporada.
Tensiones internas en la emisora
La salida de Barceló llega además en un momento de tensión interna dentro de la SER. Según fuentes de la redacción citadas por elDiario.es, la dirección de Prisa pidió a la periodista “más pluralidad” en las tertulias del programa.
Distintos profesionales de la cadena mantienen además diferencias con Fran Llorente, director de contenidos. Estas discrepancias crecieron en los últimos meses por la autonomía de Barceló al frente del principal programa de la emisora.
Una trayectoria ligada a la radio y la televisión
Àngels Barceló inició su carrera profesional con apenas 20 años en Catalunya Ràdio. Aunque estudió Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, nunca terminó la carrera.
Poco después dio el salto a TV3, donde presentó informativos y condujo el programa de entrevistas Àngels de nit. En 1997 comenzó su etapa en Telecinco como editora de informativos durante los fines de semana. Más tarde asumió los informativos del mediodía y en 2001 pasó a presentar la segunda edición de Informativos Telecinco.
En 2005 regresó a Barcelona y fichó por la SER para ponerse al frente de A vivir que son dos días. Dos años después asumió Hora 25 tras la muerte de Carlos Llamas.
Durante su etapa en Hora 25 apostó por una cobertura cercana sobre el terreno. Así, realizó programas especiales desde Egipto tras la caída de Hosni Mubarak, desde Kiev durante la revolución en Ucrania, desde Italia para analizar la inmigración y desde los Alpes franceses tras la tragedia del avión de Germanwings.
Además, compaginó la radio con distintos proyectos televisivos en Cuatro y Discovery Max, donde presentó el espacio documental Y el mundo cambió.
Reconocimientos a su carrera
A lo largo de su trayectoria recibió numerosos premios. Entre ellos destacan dos Premios Ondas, el último en 2024 por toda su carrera profesional. También logró el Premio Iris, la Antena de Oro y el Micrófono de Oro.
Ese mismo año recibió además la Creu de Sant Jordi por sus cuatro décadas dedicadas al periodismo.