Mercadona pasa de vender piñas a repartir “piñas” a jóvenes dentro de su supermercado.
Carla Roigé
Estamos en unos tiempos en los que cada uno queda retratado. No solo has de saber que te ven, sino que te graban. Así las redes sociales son hoy un altavoz popular que las marcas están utilizando para difundir también sus mensajes. En el caso de Mercadona hemos visto cómo hacían viral que con una piña en tu carro ibas a ligar a una hora en concreto a sus supermercados o cómo se viralizaba la bajada del precio del aceite.
Pues bien, parece que a su propietario, Joan Roig, las redes sociales no le gustan cuando se trata de poner en cuestión su gestión durante el desastre de la DANA.
Unos jóvenes valencianos se acercaron dentro del supermercado para increparle “no tienes vergüenza, ni la conoces. Tus camiones trabajando bajo el agua” y preguntarle por qué mantuvo la actividad de la empresa con los supermercados abiertos y los transportes en reparto, cuando estaban en alerta. Hay imágenes de la inundación de un camión, cuyo conductor tuvo que ser rescatado por un helicóptero, que aparece en una fotografía de los servicios de emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
Joan Roig les responde “mentira, es mentira, mentira” cuando le dicen que él ha hecho borrar el nombre de Mercadona del camión inundado, Y así es, lo borraron los propios bomberos de Valencia y es una práctica habitual para proteger a las victimas, según informa Maldita.es: “Desde el Departamento de Comunicación de Mercadona indican a Maldita.es que en el municipio en el que se encontraba el repartidor hubo “una crecida repentina en esa zona”, que el trabajador pudo ser rescatado por los servicios de emergencia y que “se encuentra bien”. Añaden que el lugar en el que ocurrió estaba bien por la mañana, que el aviso de emergencia de Protección Civil lo recibieron a las 20:00 horas del 29 de octubre y que se están siguiendo las instrucciones de las autoridades. Pese a que el aviso de Protección Civil no llegó pasadas las 20:00, el litoral sur de Valencia, donde se encuentra Alzira, estaba con aviso rojo de la AEMET desde las 8:04 y en aviso naranja desde las 6:42.
El incidente finaliza cuando Juan Roig añade “Una mierda, una mierda, gilipollas, gilipollas, gilipollas, eres un gilipollas, redes sociales, eres un gilipollas, ¿esta claro?” Interviene seguridad de Mercadona y su presidente le va acompañando al grito de “a la puta calle, a la puta calle, a la puta calle”. Y les echa del establecimiento.
La reacción de Juan Roig fue desmesurada y está lejos de un comportamiento razonable. Nos preguntamos si esta actitud es su estilo de dirección en la proximidad de su equipo directivo y sus empleados o si es el mismo personaje que, desde hace dos décadas, actúa con una habilidad comunicativa muy personal, cautivadora, sorprendente, con sentido del humor y casi hilarante en los encuentros anuales con la prensa.
Ver vídeo en este enlace: https://youtu.be/1IQ96Lt5ke0
Noticia en Maldita.es: https://maldita.es/malditobulo/20241030/rescate-camion-mercadona-pixelado/